10 de julio de 2016

Los Rockets le dan a Harden cuatro años de extensión de contrato y 118 millones de dólares

La continuidad del escolta James Harden como jugador franquicia de los Rockets de Houston quedó asegurada después que hoy firmó una extensión de contrato por cuatro temporadas más.

La firma del contrato que fue dada a conocer por el dueño Rockets, Leslie Alexander, en rueda de prensa, asegura la continuidad con el equipo de Houston hasta la temporada del 2019-20.

Desde que los Rockets consiguieron a Harden en el 2012 como agente libre, el escolta titular ha logrado cuatro selecciones consecutivas al Partido de las Estrellas y ha sido nombrado tres veces al equipo de la NBA, incluidas dos al Primer Equipo (2013-14 y 2014-1).

Harden, de 26 años, recibirá el máximo de salario que serán 118 millones de dólares por las cuatro temporadas de extensión que va a jugar con los Rockets, que la próxima tendrán como nuevo entrenador al veterano Mike D'Antoni.

Los Rockets con Harden en la plantilla han llegado las cuatro temporadas consecutivas a los playoffs y jugaron las finales de la Conferencia Oeste en la del 2014-15, que perdieron frente a los Warriors de Golden State.

Esa misma temporada, Harden quedó segundo en la votación para el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, y los Rockets por primera vez lograron el título de división, la del Sureste, desde que lo consiguieron en 1993-94.

La pasada temporada, Harden logró sus mejores promedios como profesional al tener 29 puntos; 6,1 rebotes y 7,5 asistencias, que lo convirtieron en el cuarto jugador que lo logró tras unirse a Oscar Robertson, Michael Jordan y LeBron James.

La estrella de los Rockets también fue el cuarto jugador en la historia de la NBA (Robertson, John Havlicek y James) que logró promedios de 27,0 puntos; 7,0 asistencias y 5,0 rebotes en varias temporadas.

Alexander defendió la aportación y trayectoria de Harden con el equipo y lo defendió de las críticas que ha recibido por su egocentrismo y el pobre rendimiento que ha tenido en el juego defensivo.

Mientras que Harden reiteró que quería seguir en el equipo con el que se sentía identificado y a gusto y que ese era el verdadero sentir de cada jugador a la hora de firmar sus contratos.

Los Rockets con Harden de jugador franquicia no tienen a ninguna otra figura a su lado después de la marcha del pívot Dwight Howard, que nunca pudo realizar su mejor baloncesto con el equipo de Houston.

Durante el mercado de los agentes libres, los Rockets han conseguido al ala-pívot Ryan Andeson, que la pasada temporada jugó con los Pelicans de Nueva Orleans.

Mientras que se espera que puedan conseguir también el fichaje del base-escolta Eric Gordon, también jugador y compañero de Anderson con los Pelicans.EFE

No hay comentarios: