10 de julio de 2016

Las Reinas del Caribe vencen a Cuba 3-0 y van por el oro

Las Reinas del Caribe obtuvieron una contundente victoria sobre Cuba en la semifinal y se medirán contra Puerto Rico para disputar la medalla de oro de la XV Copa Panamericana de Voleibol en el Palacio Ricardo –Gioriver—Arias.

“las Reinas del Caribe”, que ganaron con pizarra 25, 11, 25-,22, 25-21, disputarán la “Copa Viva” con las boricuas, que media hora antes se impusieron 3-1 a Estados Unidos en la semifinal “B”.

El partido comenzará a las cinco, luego del que a primera hora (3:00 a.m.) sostendrán las estadounidenses y Canadá por el bronce.

Ante el gran interés concitado por dos países que son eternos rivales en el deporte, los organizadores de la Copa Panamericana decidieron instalar una pantalla gigante en el viejo pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para que las personas que no puedan adquirir boletas tengan, al menos, la oportunidad de verlo de manera gratuita.

El conjunto local, alentado hasta cuando las cosas no le salían bien por una bulliciosa fanaticada que colmó el aforo, salió con gran determinación ante unas cubanas que no estuvieron a su altura en ninguno de los aspectos del juego en ese parcial.

En el segundo, Cuba subió su nivel y se fue a un tu a tu con la selección quisqueyana, a tal punto que empataron a 18 y obligaron al dirigente Marcos Kweik a solicitar un tiempo.

Dominicana volvió a retomar la ventaja y se colocó “a ley de uno” (24-22).

Un servicio de Daimara Lescay que se quedó en la malla en el peor momento para el representativo de la Mayor de Las Antillas, puso a “Las Reinas del Caribe arriba dos sets por cero.

En el tercero, Cuba se fue arriba 20- 19, pero otro mal servicio, esta vez de Dalila Palma igualó la pizarra a 20.

En lo adelante, Gina Mambrú, con su endomiado servicio evitó que las “Morenas del Caribe” pudieran cohesionar un buen ataque, situación que fue aprovechada por República Dominicana, que obtuvo el punto 25 de la veterana Prisilla Rivera, quien dio un remate que el bloqueo cubano desvió fuera del rectángulo.

No hay comentarios: