18 de julio de 2016

Empresarios proponen eliminar prestaciones laborales solo a puestos ejecutivos

El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu, reveló ayer que los empresarios propusieron al sector sindical la firma de un pacto para que en la reforma del Código de Trabajo se contemple eliminar las prestaciones laborales para los empleados que ocupan niveles ejecutivos.

Durante una entrevista en el programa Esferas de Poder que emite Santo Domingo TV, subrayó que la propuesta busca que solo sean favorecidos con prestaciones laborales los trabajadores que no tengan niveles ejecutivos.



"Ellos dicen que como los ejecutivos son los que ganan los salarios más altos no deben ser defendidos por nosotros (los sindicalistas) porque, en realidad, los ejecutivos no son parte de los sindicatos, sino que son parte de las empresas", dijo Abreu.

El sindicalista advirtió que la propuesta del sector patronal es inaceptable y contribuye con el estancamiento de las conversaciones para buscar una salida a las propuestas de reformas del Código Laboral.

Comentó que muchos ejecutivos empresas han escalado desde el primer peldaño y tardado años en llegar a esa posición, para que después terminen sin el beneficio de sus prestaciones laborales y, a su entender, una persona no puede ser despojada de sus méritos acumulados y su tiempo de servicio de una conquista, muchas veces, al término de su vida laboral.

"Por eso rechazamos esa propuesta empresarial y hemos dicho que nosotros no apoyamos ni estamos en condiciones de pactar sobre esa base, entonces, eso ha impedido que ese diálogo se reanude, nosotros lo hemos dado prácticamente por cerrado", acotó.

Abreu afirmó que será muy difícil para el movimiento sindical reanudar de nuevo las conversaciones con el sector laboral que, en primer lugar hizo el planteamiento al Gobierno, que le solicitó que hablara sobre el particular con los sindicalistas.

"Francamente, nosotros no estamos tan animados a reanudar esa conversaciones porque sabemos que la intención de los empresarios es, básicamente, eliminar una serie de logros que en el Código del 92 se establecieron a favor de los trabajadores", significó.

Admitió que las discusiones en torno a los puntos que conciernen al sector laboral dentro de las propuestas de reformas al Código de Trabajo han caído en un punto muerto.


Fuente 7dias

No hay comentarios: