Ir al contenido principal

Técnicos aseguran en el Soberano no hubo boicot

Muchos de los técnicos que trabajaron en la producción, entienden que no hubo tal sabotaje y que todo fue producto de errores humanos, los mismos que ocurren cada año, aunque algunos entienden que esta vez fueron más notables.

Omar Martí, escenógrafo; Amaury Esquea, regidor del Teatro Nacional; Manuel Báez, camarógrafo ‘standy cam’ del premio, y Ramón Javier Cartagena, presidente del Sindicato de Técnicos de Televisión de la República Dominicana, coinciden en que lo que ocurrió en los premios Soberanos fueron fallas normales.



Omar Marti
El escenógrafo Omar Martí, a quien la crítica alabó por lo bien que le quedó su trabajo, explicó que no asimila la palabra boicot o sabotaje para los premios Soberano, debido a la gran cantidad de profesionales que año tras año están involucrados en el montaje y serían incapaces de dañar su trabajo.

“Todo el que estaba envuelto ahí fue el mismo equipo que ha trabajado con la Cervecería por muchos años y no creo que ellos dañaran su propio trabajo, haciendo algo que les afectara.

Porque si yo hago algo indebido mi credibilidad se va al piso y si por ejemplo falla el sonido de forma planificada, entonces se va a afectar Amable Frómeta, que es el responsable de esa parte, por lo tanto no creo que ninguno haya hecho un boicot”, dijo Omar.

Amaury Esquea
Para este profesional, quien lleva 20 años trabajando para premios Soberano, su sorpresa fue muy grande “al escuchar por primera vez de labios de mucha gente, incluyendo periodistas, la palabra boicot, cuando todo el mundo sabe que estas son cosas que pasan, que son errores humanos a los que nadie escapa”.

“Estuve todo el tiempo atento a mi trabajo y hay muchas cosas de las que uno no se entera, pero en donde yo estuve nunca se habló de boicot.

Yo lo que entiendo es que las personas que hablan de eso lo que buscan es hacerle daño a Edilenia Tactuk, porque ni siquiera pertenecen al premio y están ajenos a la producción.

Entiendo que son los mimos errores que se han cometido siempre”, dijo. Precisó que en el momento que una persona se preste para un boicot a la premiación se estaría boicoteando a sí mismo, porque todo el que está ahí siempre trabaja para el premio.

Un camarógrafo
Mientras que Manuel Báez, camarógrafo operador de “standy cam” del Soberano, dijo que con 13 años que lleva trabajando para esta premiación sería incapaz de hacer un boicot y tirar su trabajo de tanto tiempo por el piso. “Yo no creo en eso de boicot.

De nuestra parte no creo que haya sido esto, porque tenemos 13 años trabajando con cualquier productor.

Es el mismo equipo, lo que cambia es el productor, pero somos las mismas personas año tras año.

La parte técnica a la que yo pertenezco hicimos lo que se hace cada año y prestamos un servicio de calidad”, precisó.

De igual forma, Ramón Javier Cartagena, presidente del Sindicato Nacional de Técnicos de Televisión, dijo que no hay culpables y que todos hicieron su trabajo. Indicó que los que trabajaron en el premio “son técnicos experimentados, los mejores del negocio, y no es verdad que van a hacer algo que les perjudique, como sería planear un sabotaje.

Todo se trata de errores humanos, que esta vez fueron más notorios que en años anteriores, pero algunos quieren decir fue un boicot sin tener prueba de ello”.

No fue posible conseguir a Edilenia Tactuk para conocer su opinión, pese a los esfuerzos que se hicieron. Otros que no pudieron ser contactados fueron Amable Frómeta, sonidista, y Benito Beira, director de cámaras.


Nota de Fausto Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Fotos] "Chary La Jefa" esposa de Chimbala

Por si no la conoces, aquí te mostramos a Chary "La Jefa", esposa del artista urbano Chimbala, "El Pequeñito". 

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

David Ortiz no es padre de joven decia era su hijo

El toletero dominicano David Ortiz no es el padre del joven Edward Jiménez, que reclamaba ser hijo del jugador de los Medias Rojas de Boston, reveló una prueba de paternidad a la que se sometió. “La prueba dijo que había un 0.0 por ciento de probabilidades de que el muchacho fuera mi hijo. Es una pena que haya gente que se preste para ese tipo de cosas y que haga acusaciones como las que se hicieron en mi contra”, dijo Ortiz.

Mía Cepeda tiene nueva cédula con su nuevo nombre (Foto)

Mía Cepeda se convierte en el primer transexual en la República Dominicana autorizado a través de un decreto por el Poder Ejecutivo a cambiar su nombre de "Fernando Martín Cepeda Marte" a "Mía Fernanda Cepeda Marte".