7 de junio de 2016

Llegan 75 deportados desde los Estados Unidos

Un grupo de 75 dominicanos, setenta hombres y cinco mujeres, llegó la tarde de hoy repatriado desde los Estados Unidos, donde cumplieron condenas por la comisión de diversos delitos.

Los criollos llegaron al Aeropuerto de Las Américas en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas. Desde la terminal aérea, fueron entregados a funcionarios de Migración y a oficiales de distintos organismos, por varios agentes federales que retornaron a los Estados Unidos.

Además de tráfico de drogas, por los cuales 36 cumplieron condenas, también figuran condenas por asesinatos, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, tráfico de armas de fuego y secuestros, entre otros hechos, según informaron las autoridades aeroportuarias.

Cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Miami, Boston, Los Ángeles, California, Massachussets y San Antonio, Texas. Muchos de ellos cumplieron prisión de cuatro, seis, ocho, diez y hasta quince años de prisión, de acuerdo a lo dicho por los organismos.
Desde el aeropuerto de Las Américas, los criollos serán trasladados al Centro de Refugio de Repatriados y Detenidos que la Dirección General de Migración tiene en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal.

En se lugar, los repatriados son deputados, fichados y luego entregados a sus familiares aquellos que no tengan asuntos pendientes con la justicia en el país.

Con este grupo de 75 criollos que llego este martes, se eleva a 923 la cantidad de ex-convictos repatriados por las autoridades estadounidenses en lo que va del presente año 20l6.
De acuerdo a los informes, de esa cantidad, mas del cincuenta por ciento cumplió condena por tráfico de drogas y los demás por otros delitos, especialmente asesinatos.

No hay comentarios: