2 de febrero de 2016

WhatsApp ya es utilizado por 1,000 millones de personas al mes

Cuando Facebook compró WhatsApp en un acuerdo valuado en US$19,000 millones en 2014, Mark Zuckerberg prometió que la plataforma alcanzaría los 1,000 millones de usuarios. Hoy, el app de mensajería alcanzó esa cifra.

La empresa anuncio el hito la tarde del lunes por diferentes frentes. El presidente ejecutivo de Facebook lo hizo -- como acostumbra -- con una publicación en su perfil personal. "Hay pocos servicios que conectan a más de 1,000 millones de personas. Este logro es un importante paso hacia adelante para conectar a todo el mundo", dijo Zuckerberg en la breve nota.

En el blog de WhatsApp hubo un poco más de detalle. "Estamos emocionados de ver lo lejos que hemos llegado. Sin embargo, es hora de regresar a trabajar porque todavía tenemos otros 6,000 millones de personas que conectar y un largo camino por recorrer", dice la publicación.

En febrero de 2014, cuando se dio a conocer la compra de WhatsApp por parte de Facebook, Zuckerberg dijo que veía la oportunidad de conectar a 1,000 millones de personas. En un evento en septiembre ese mismo año, Zuck(como se le conoce informalmente al fundador de la red social) modificó su pronóstico y dijo que veía la oportunidad de conectar a 2,000 millones e incluso 3,000 millones de personas con el app de mensajería.

Tomando en cuenta que en el mundo hay poco más de 7,000 millones de personas, actualmente una de cada siete personas utilizan WhatsApp para comunicarse y, de lograr los otros pronósticos de Zuckerberg, dos (o tres) de cada siete usarían la aplicación. La pregunta es cuándo alcanzarán esas metas.

Cuando Facebook compró WhatsApp, la aplicación móvil carecía de muchas funciones como cifrado, llamadas de voz, versión para navegadores Web o videollamadas, y tenía 500 millones de usuarios mensuales. En los últimos dos años y con la ayuda de Facebook, la plataforma de comunicación duplicó sus cifras y agregó nuevas funciones.

A pesar del hito, Zuckerberg y el equipo que trabaja en WhatsApp aún enfrente el problema más importante hasta ahora: monetizar a sus usuarios. 

La semana pasada, WhatsApp eliminó el cargo de US$1 anual para utilizar la aplicación, convirtiendo al app en 100 por ciento gratuito. Ahora, se espera que la empresa lance una versión de paga para empresas, aunque no ha dado señales oficiales al respecto.

Via CNET

No hay comentarios: