1 de febrero de 2016

Vladimir Guerrero: "Creo que puse los números necesarios para ser Salón de la Fama

Con la sencillez y la humildad que le caracteriza Vladimir Guerrero dijo tener la esperanza de ser electo al Salón de la Fama de Cooperstown el próximo año 2017, cuando su nombre aparecerá por primera vez en las papeletas de votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos de Norteamérica (BBWAA por sus siglas en inglés).

"Dios mediante, espero ser electo el próximo año, creo que puso los números necesarios, pero eso no depende de mi", manifestó Guerrero al ser reconocido como "Estrellas por Siempre", en el popular programa "Pégate y Gana con el Pachá", el cual se transmite todos los sábados por Color Visión, en horario de 12.00 a 4.00 p.m.

Guerrero, quien cumplirá 41 años el próximo 9 de febrero, jugó durante 16 años en las Grandes Ligas (1996-2011).

Su promedio al bate (.318) es el más alto en la historia para un jugador dominicano en Las Mayores, conectó 449 cuadrangulares, 1496 remolcadas, 1328 anotadas, 2590 hits, 477 dobles, 46 triples, 181 bases robadas, OBP .379, SLG .553, OPS .931 y un total de 4506 bases alcanzadas.

El mejor bateador de bolas malas en la historia

Ante la pregunta de cuál era la clave que tenía para hacer contacto con lanzamientos totalmente divorciados de la zona de strike, Guerrero indicó que "pienso que esa habilidad que tenía se debe a que desde pequeño jugaba mucho la placa", significó el MVP de la Liga Americana en el 2004 con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.

La "Placa" es un juego de vecindario donde el lanzador trata de tumbar con la pelota una placa de hojalata de vehículo doblada de forma vertical, defendida por el bateador. Si el bateador hace swing en blanco y la placa se queda parada, sigue vivo. Si la placa es tumbada, el bateador es hecho out. Algunas veces, al bateador apenas le hacen un lanzamiento.

"Espero que mi hijo siga mis pasos en Grandes Ligas"

Abordado sobre su hijo Vladimir Guerrero Jr., quien firmó al profesionalismo por la organización de los Azulejos de Toronto por un bono de casi cuatro millones de dólares, Guerrero sostuvo que "él tiene mucho talento, tiene un poder increíble, espero que Dios me le de mucha salud y pueda jugar en las Grandes Ligas y seguir mis pasos, dentro y fuera del terreno de juego", acotó Guerrero, al tiempo de hacer la salvedad de que ambos se desarrollaron en ambientes totalmente diferentes.

"Yo pasé mucho trabajo, tenía que levantarme a las seis de la mañana a ordeñar las vacas para después venderlas. No puedo decir que pasé hambre, gracias a Dios, mi madre siempre se ocupó de alimentarnos, pero si pasé mucho trabajo, contrario a mi hijo, ese no sabe lo que es pasar trabajo", dijo el nueve veces integrante del Juego de Estrellas y ganador de ocho Bates de Plata.

"Los jóvenes nunca deben dejar sus estudios"

Como consejo a los jóvenes que practican el béisbol y que sueñan con llegar a las Grandes Ligas, Guerrero dijo que éstos nunca deben descuidar sus estudios.

"Mi consejo a los muchachos que juegan el béisbol es que nunca dejen sus estudios. Todos quieren llegar a las Grandes Ligas, pero son muy pocos los que pueden cumplir sus sueños, por eso es que sus padres deben estar pendientes de ellos y motivarlos para que sigan sus estudios, que nunca dejen la escuela", manifestó la "Tomenta de Don Gregorio".

Club AVG .315 - 400 HRs

Guerrero forma parte de una élite muy exclusiva de apenas seis jugadores con un promedio al bate de .315 o más y 400 o más cuadrangulares.Este club es integrado por Babe Ruth, Ted Williams, Lou Gehrig, Stan Musial, Jimmie Foxx y Vladimir Guerrero.

Premios y Logros

Fue electo el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2004 jugando para los Angelinos de Anaheim. En esa temporada Vladimir tuvo un astronómico promedio al bate de .337, conectó 39 cuadrangulares y 126 carreras remolcadas. Fue líder en anotadas con 124 y en total de bases alcanzadas con 366.

En 12 temporadas consecutivas Vladimir Guerrero tuvo un promedio por encima de la aristocrática marca de los 300 puntos.

Guerrero es el jugador dominicano con el más alto promedio de bateo en la historia de las Grandes Ligas con .318.

Participó en 9 Juegos de Estrellas.

Ganó 8 Bates de Plata.

En el 2010 ganó el Edgar Martínez Award, como el mejor bateador designado.En 6 ocasiones ganó el premio como Jugador del Mes en Las Mayores.

En 6 ocasiones quedó en el Top 10 para el premio MVP.Vladimir Guerrero es uno de solo dos jugadores en la historia junto a Joe DiMaggio en lograr tres temporadas consecutivas conectandi para un promedio de .300, 30 cuadrangulares, 100 remolcada, 100 anotadas y un porcentaje de slugging de .500 antes de cumplir los 25 años de edad.

Asimismo, es uno de apenas cinco jugadores en la historia en conectar 30 o más cuadrangulares y haber logrado una racha de al menos 30 partidos conectando de hit en forma consecutiva.

De por vida, Vladimir Guerrero tuvo un promedio de .318, con 449 cuadrangulares, 1496 remolcadas, 1328 anotadas, 2590 hits, 477 dobles, 46 triples y 181 bases robadas.

Nota de Héctor Gómez

No hay comentarios: