1 de febrero de 2016

Venezuela vence a Puerto Rico en inicio Serie del Caribe

Un triple de José “Cafecito” Martínez en la parte baja de la segunda entrada volteó el marcador a favor de los Tigres de Aragua de Venezuela para vencer este lunes 2-1 a los puertorriqueños Cangrejeros de Santurce en la primera fecha de la Serie del Caribe 2016.

Santurce picó adelante en el marcador 1-0 ante los felinos. Triple de Rubén Sosa y hit de Neftalí Soto abrieron el marcador para los boricuas en el primer episodio. Por los venezolanos ganó el derecho Freddy García.

Luego de ganar los últimos cuatro juegos de la temporada para llevarse el título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Tigres de Aragua mantuvo su inspiración en el inicio de la Serie del Caribe.

A través de su cuenta en twitter @OficialTigres los beisbolistas publicaron una fotografía en el avión este domingo antes de partir a Dominicana “Rumbo a la #SerieDelCaribe2016”.

“Creo que la clave va a ser el pitcheo. En series cortas, el pitcheo es el que gana”, subrayó el mánager Eduardo Pérez, quien anunció a Austin Bibens para el segundo encuentro y después decidirá entre Omar Bencomo y Alexis Candelario para el tercero, en caso que Marcus Walden no se reporte a tiempo y quede para el cuatro compromiso.

“Si el bullpen está bien, creo que vamos a tener chance”, agregó el estratega, quien está complacido con los refuerzos obtenidos. “Creo que con la ofensiva nuestra vamos a hacer carreras, vamos a batear,por lo que tenemos que hacer es aguantar a la otra ofensiva. Si el pitcheo está bien vamos a llegar bastante lejos”.

Alex Romero, quien salió de los felinos a principios de la campaña hacia Águilas del Zulia, regresa a la cueva donde ya ganó un campeonato del Caribe, en 2009, ahora con un título de bateo y un récord de hits en sus bolsillos.

“Así es la vida y así son las cosas”, acotó el jardinero marabino. “Gracias a Dios tuve un buen año y agradezco mucho que me estén tomando en cuenta para repersentar a Venezuela de la mejor manera”.

Romero será una de las novedades en el line up junto con Félix Pérez, Adonis García, Oscar Salazar y José “Cafecito” Martínez.

Además, se unieron los brazos de Bencomo, Candelario, Pedro Hernández, José Mijares y Arcenio León, uno de los cuatro zulianos que estará en el roster, junto con Romero y los receptores Sandy León y Guillermo Quiroz.

“Tenemos un equipo bien balanceado”, destacó Quiroz. “Tenemos muy buen pitcheo, bateadores de experiencia, y pienso que vamos a hacer un buen papel”.

“Veo al equipo bastante bien, con buenos refuerzos, con experiencia, y pienso que estamos preparados para ese primer juego”, añadió León. “Será un juego más y debemos salir a disfrutar, tratar de hacer lo necesario para ganar el juego”.

Y continuar la racha que se llevaron de Venezuela será importante para cumplir con la meta de sumar su segundo título caribeño y traerse la octava corona para el país.

Fuente: Panorama

No hay comentarios: