1 de febrero de 2016

Confiscan medio millón de dólares en un contenedor

Una exportación ilegal de más de medio millón de dólares fue hallada en un contenedor de carga colocado en la embarcación Caribbean Fantasy Ferry que viaja semanalmente de República Dominicana a Puerto Rico.

El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvo la exportación de $518,980 que pretendían entrar a territorio estadounidense la semana pasada.
Los oficiales de CBP examinaron los contenedores con equipo tecnológico avanzado y detectaron una anomalía en uno de esos furgones. Fue entonces que hicieron una inspección adicional y descubrieron el efectivo de contrabando, se informó hoy, lunes, en un comunicado de prensa.

"Estamos comprometidos en fortalecer nuestras fronteras. El dinero confiscado no es solo efectivo que perdieron organizaciones que financian el tráfico de drogas y otras actividades ilegales. Es dinero que pudo ser para suplir armas de fuego y otras herramientas a estas organizaciones que amenazan a nuestra nación", destacó el director de área del puerto de San Juan, Keith McFarquhar, en declaraciones escritas.

El dinero de contrabando fue confiscado por CBP y la investigación pasó a cargo de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI).

Fuente elnuevodia

No hay comentarios: