19 de febrero de 2016

Envasadora de gas asumirá responsabilidad con afectados en explosión

La empresa propietaria de la estación expendedora de Gas Licuado de Petróleo (GLP), SolGas, ubicada en Los Ríos donde ocurrió la explosión que dejó más de una decena de heridos y familias a la intemperie por la destrucción o afectación de sus hogares, anunció que asumirá los daños generados por el siniestro.

Así lo informa la empresa, en un espacio pagado que se publica en la edición del 19 de febrero, página 12 de Diario Libre.

En el comunicado la empresa anuncia: “Realizamos un levantamiento de las propiedades y viviendas que resultaron afectadas parcial y totalmente y en los próximos días iniciaremos con el plan de reconstrucción y construcción de las mismas, y ya en la actualidad, estamos cubriendo el costo de reposición de los vehículos y otros bienes materiales afectados”.

Asegura, además: “Actualmente las familias, cuyas viviendas resultaron afectadas, se encuentran hospedadas en un hotel en el que también nos hemos hecho responsables”.

En cuanto a los heridos, sostienen: “Procedimos a diligenciar el traslado inmediato de los heridos y establecimos contacto con las ocho personas afectadas, manifestando nuestro compromiso de asumir los gastos de salud, así como el esfuerzo de proveerles las atenciones médicas requeridas”.

En el espacio pagado, la empresa explica la razón por la que considera que no hubo mayores daños: “Queremos aclarar que los sistemas de seguridad de la envasadora funcionaron correctamente, lo cual evitó la explosión del tanque y del gas almacenado, las causas generales del incidente están siendo investigadas junto con las autoridades locales y una vez concluidas, lo ocurrido se informará oportunamente”.

No hay comentarios: