19 de febrero de 2016

Apresan en España ejecutivo quebrado banco Peravia

La Policía Internacional (Interpol), apresó este jueves en España a uno de los ejecutivos y miembro del Consejo de Administración del Banco Peravia que se encontraba prófugo de la justicia dominicana.

El detenido es José Carlos Bergantiños, a quien a partir de este viernes le será solicitada su extradición de manera formal por parte de la Fiscalía del Distrito Nacional en Santo Domingo.

La Interpol colocó en sus pantallas de Internet órdenes de captura mundial contra varios ejecutivos del quebrado banco Peravia. Se trata de Luis Valerio Herrera y de Gabriel Jiménez Aray entre otros.

A requerimiento de la Fiscalía del Distrito Nacional la Oficina de la Interpol colocó en su página una “alerta roja de búsqueda y persecución” en contra de varios directivos del Banco Peravia acusados de fraude.

La fiscal Yenni Berenice actuó atendiendo un requerimiento que en ese sentido le hizo el abogado César Amadeo Peralta, quien adelantó que los acusados serán apresados por la Interpol.

Entre las personas que son requeridas en extradición se encuentran José Luis Santoro Castellano, Gabriel Arturo Jiménez Aray, Daniel Alejandro Morales Santoro, Cristina Martiradona De Santoro, Máximo Bartilomo Benítez, Luis Manuel Peña Melo, María Cristina Santoro Martiradona, Evelyn Serret Aponte de Santana, Miriam Altagracia Serret Sugrañez, Luis Herrera Valerio, José Carlos Bergantiños (apresado hoy) y Lorenzo Alejandro Laviosa López.

No hay comentarios: