15 de febrero de 2016

Continúan desaparecidas 15 personas de viaje en yola a Puerto Rico

Las labores de rescate de al menos 15 desaparecidos fue suspendida pasadas las 6:00 p.m. de este domingo en aguas del mar Caribe, mientras siguen recibiendo atenciones médicas en el hospital regional Doctor Antonio Musa, seis personas que fueron ingresadas, luego de presentar problemas de salud al zozobrar la yola en que pretendían viajar a Puerto Rico de manera ilegal.

Los organismos de rescates, Defensa Civil, Bomberos y la Armada Dominicana, no encontraron rastros de cuerpos frente a Guayacanes y San Pedro de Macorís.

Pablo Polanco, director de la Defensa Civil, dijo que habrá que esperar que los cuerpos, si hay víctimas, suban a la superficie, para ser recuperados.

La embarcación que zozobró con 21 personas a bordo, habría salido de Nagua, mientras que otros aseguran que fue de Guayacanes, en San Pedro de Macorís, y que lo que se habría producido fue un tumbe, que degeneró en una desgracia.

Los internos en el hospital Antonio Musa con quemaduras de primer y segundo grado son Griselda de la Rosa Rondón, de 43 años, Josefina Recio, de 30, Santos Israel Pérez, de 31, Claudio Tapia, de 28, Juan Carlos Peralta, de 18 y Vicente Prado, de 24 años.

Un parte policial precisa que los sobrevivientes son oriundos de Santiago, Montecristi, Nagua, Villa Mella Santo Domingo y Castillo Pimentel.

Nota de Manuel A Vega

No hay comentarios: