15 de febrero de 2016

Continua búsqueda de sobrevivientes yola zozobró camino a Puerto Rico

La Armada Dominicana con el apoyo del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, Fuerza Aérea y Auxiliares Navales, buscan en la zona Este, a sobrevivientes de una embarcación que zozobró con un número indeterminado de personas que se dirigían ilegalmente a Puerto Rico.

La yola que, de acuerdo a versiones ofrecidas por varios de ocho rescatados por la Armada Dominicana y unos pescadores, habría salido de la zona de San Pedro de Macorís, y que en la misma se transportaban entre 21 a 23 ilegales, hombres y mujeres.

La embarcación zozobró a 25 millas, entre San Pedro de Macorís y Juan Dolio y unos pescadores que estaban en la zona, rescataron con vida a cuatro de los ilegales y otros cuatro por una unidad costera de la Armada Dominicana que llegó al lugar una vez la institución fue informada sobre el caso.

El vocero de la Armada, capitán de navío Arsenio Maldonado Gil, informó a este medio que seis de los ocho viajeros fueron llevados al Hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís donde fueron atendidos por deshidratación y que los otros dos, interrogados en la Dirección de Inteligencia Naval M-2.

Sin embargo, todos fueron entregados ya a sus familiares residentes en Santiago, Montecristi, Nagua, Nagua, Vicente Noble y Villa Mella de donde se trasladaron a San Pedro de Macorís donde abordaron la embarcación en que se dirigían a Puerto Rico y que zozobró.

Los rescatados y que están en el seno de sus familiares fueron identificados como Griselda de la Rosa Rondón, Josefina Recio, Ismael Santos, Claudio Tapia, Juan Carlos Peralta, Vicente Parado y otros dos, cuyos nombres no se ofrecieron.

Desde la 6:00 de la mañana de hoy, la Armada Dominicana, reanudó con varias unidades navales, la búsqueda de sobrevivientes del naufragio y en el operativo también participan el Servicio de Guadacostas de Estados Unidos, la Fuerza Aérea y los Auxiliares Navales.

No hay comentarios: