14 de enero de 2016

“Tubérculo Gourmet” podria tener una segunda parte

El cineasta Archie López anunció que está ponderando el rodaje de lo que sería una segunda parte de su más reciente éxito de taquilla “Tubérculo Gourmet” que protagonizan Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

La película que ya ha generado más de 70 millones de pesos producto de una taquilla que el próximo fin de semana se acercaría más al medio millón de personas, le ha dado un nuevo aire a las comedias.

López, que también soboreó el éxito con “Lotoman”, también de las manos de Pozo y Céspedes dijo que está feliz con la acogida que ha recibido por parte del público.

“Son excelentes noticias para la industria en sentido general. Se proyectó una excelente historia con un excelente guión de Víctor Reyes”, manifestó.

Adelantó que en los próximos meses será llevada a salas de cines de Estados Unidos. “Estamos agotando el ciclo de las presentaciones el país y posteriormente la llevaremos a los dominicanos que están en Estados Unidos”, puntualizó.

Consideró que el posicionamiento del personaje “Tubérculo Gourmet” en el público fue uno de los factores a favor de su película. “Estamos hablando que Tubérculo tiene una gran exposición a través de la televisón y junto al personaje de Miguel Céspedes ha sido un éxito”, refirió.

Archie López celebra el éxito junto a Producciones Coral, empresa con la que se asoció.

“Somos el estreno más taquillero del 2015 en República Dominicana, título que ostentaba la producción norteamericana “Rápido y Furioso 7”. También superan las recaudaciones locales de otras franquicias del calibre de “Star Wars”, “Jurassic World” y “Avengers”, películas que han sido las más exitosas del 2015 en todo el mundo. “Desde el 2012, con “Lotoman 2.0”, ninguna producción dominicana había superado las 400 mil entradas al cine”.

El presidente de la empresa Panamericanaponderó positivamente el auge que ha tomado el cine en el país gracias a los incentivos que permite la legislación fomenta el desarrollo de la industria el país.

Una segunda entrega

Al comentar de una eventual segunda entrega, dijo que las condiciones están dadas, pero no quiso adelantar mayores detalles.

“La película funcionó perfectamente y creo que si, que podríamos hacer una segunda, como sucedió con Lotoman”, dijo.

‘Tubérculo Gourmet” cuenta la historia de dos compadres del campo que tras un malentendido por una chiva se reencuentran 20 años después y tratan de impedir la amistad que nace entre sus hijos. Casting: Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Cheddy García, Paula Disla, Loraida Bobadilla, Yaritza Reyes, Raymond Pozo Jr., Starling Aquino, Steven Domsam Actores Invitados: Tony Pascual (Pachulí), Saúl Rodríguez (Mazeta), Carasaf Sánchez, Vladimir Acevedo y Américo Celado.

Fuente Diariolibre

No hay comentarios: