14 de enero de 2016

Meteorologia anuncia lluvias de corta duración para esta noche

Las temperaturas continuarán agradables, siendo frescas en zonas de montañas.

Persiste el sistema de alta presión localizado al este/noreste del país sobre el Atlántico norte, provocando un viento del este/noreste que transporta núcleos nubosos para posiblemente producir lluvias ligeras de corta duración que serán mas frecuentes en la tarde y primeras horas de la noche principalmente hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristobal, Monte Plata, Montecristi, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Peravia, Azua y Barahona.
La ONAMET, mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto en la costa atlántica por olas anormales que oscilan entre 6 y 8 pies de altura, aumentando mar adentro. 

En la bahía de Samaná pueden realizar sus operaciones dentro de la misma sin salir fuera de ella, también en el canal de La Mona, deben permanecer en puerto por las mismas causas.

La ONAMET informa que la tormenta sub-tropical Alex se localiza a unos 905 kilómetros al sur/suroeste de Las Azores, se mueve hacia el nor/noreste a 30 kph. y tiene viento máximos sostenidos de 100 kph. Este sistema no representa amenaza para República Dominicana.

Distrito Nacional. Nubes dispersas, siendo medio nubado en la tarde con posibles lluvias ligeras de corta duración.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado con posibles lluvias ligeras de corta duración en la tarde.

Santo Domingo Oeste Nubes dispersas, siendo medio al final de la tarde y la noche y posibles lluvias esporádicas de corta duración.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas, siendo nublado en la tarde y la noche con posibles lluvias ligeras de corta duración.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 18ºC y 20ºC.

No hay comentarios: