14 de enero de 2016

Claro retira teléfonos públicos de las calles San Cristóbal

Contratistas a cargo de la Compañía Dominicana de Teléfono (CODETEL), retiran de las vías públicas decenas de teléfonos que servían de soporte a los miles de usuarios residente en esta ciudad, visitantes y extranjeros por décadas.

Los teléfonos público a sus inicios fue la vía principal para que los usuarios se comunicaran con familiares, amigos y relacionados que poseían telefonía fijas en sus casas, negocios o residentes en el extranjero, al depositar a sus inicio de sus operaciones en los años 70 monedas de RD$ 5.00, RD$ 10.00 y RD$ 25.00 centavos.
Al pasar los años desde el siglo pasado hasta la fecha este años 2016, culminó sus funciones con monedas de RD$ 5.00, RD$ 10.00 y RD$ 25.00 veinticinco pesos.


El retiro de las cabinas era realizadas por empleados extranjero (haitianos) mano barata en república dominicana, las imágenes de retiros de los teléfonos públicos en que muchas ocasiones salvaron vida, vía de contacto para enamorados y en ocasiones dolor de cabezas para algunas familia por las llamadas molestosas ,fue captado por uno de los lentes del portal NoticiasSC en la calle Duarte esquina avenida Constitución frente al parque Piedras Vivas.

No hay comentarios: