9 de enero de 2016

Las Reinas del Caribe derrotan 3-1 a Canada en Preolimpico

La Selección de Volebol de la Republica Dominicana obtuvo su segunda victoria en el torneo Preolimpico Norceca 2016, al derrotar a Canada 25-27, 25-16, 26-24, 25-21 la noche del viernes en Lincoln, Nebraska.

Las Reinas del Caribe ponen su record en 2-0 en el evento de round-robin de cuatro equipos y concluirá este sábado cuando enfrentaran a los Estados Unidos a las 8 pm CT.



Canadá, ahora 0-2, concluye el torneo frente a Puerto Rico el sábado a las 5 pm CT. El ganador del torneo de cuatro equipos redonda abierta califica para los Juegos Olímpicos de 2016, mientras que los equipos de segundo y tercer lugar en la clasificación final se mueven en la última oportunidad de los Juegos Olímpicos torneos de clasificación en mayo.


Gina Mambrú llevó República Dominicana con 21 puntos, mientras que Priscilla Rivera agregó 16 puntos. Cándida Arias con 13 puntos y Brayelin Martínez siguió con 12 puntos. La Libero Brenda Castillo fue acreditado con 24 excavaciones y 14 excelentes recepciones en 19 oportunidades.

Canadá, que regresó de una desventaja de 24-20 para ganar el primer set, sus mejores anotadoras fueron Tabitha con 13 puntos. Kyla Richey y Dana Cranston anotaron cada uno 12 puntos en la derrota.

Janie Guilmond anotó 17 excavaciones y 26 excelentes recepciones en 43 ocasiones en su posición de líbero.

República Dominicana en el saque demostró su eficacia, ya que tenían una ventaja de 13-5.

Sobre juego contra Estados Unidos

El entrenador Marcos Kwiek: "No hay ningún tipo de presión añadida (para hacer frente a EE.UU. este sábado en su tierra natal). Estas jugadoras han estado en este nivel y han jugado en Japón e Italia .

Ellas han estado en todo el mundo jugando en partidos difíciles.

Capitán Prisilla Rivera: 


"Prefiero perder el primer set cada vez, porque terminamos ganando. Si usted nota que estamos siempre en la parte superior al principio del set y lo perdemos. Sí, podemos hacerlo mejor. Sí, podemos empezar más rápido. 

Pero al final del día estamos ganando, y eso es lo que más bien tendríamos. Este sabado contra EE.UU. necesitamos un mejor servicio a recibir y estar listo para jugar ".

Nota Carlos Pepin

No hay comentarios: