9 de enero de 2016

Jefe de la Policia dice no acepta soborno para ascensos

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, advirtió hoy de que no aceptará sobornos para favorecer la designación de oficiales generales ni para adjudicar privilegios a ninguno de sus miembros, y que los ascensos se obtendrán por los méritos desarrollados.

Al encabezar hoy una jornada de planificación y desarrollo con la participación de todos los oficiales generales del cuerpo del orden, incidió en que, dentro de la institución que dirige, nadie ascenderá a través de la entrega de dinero al jefe de turno.

En ese sentido, Peguero Paredes admitió que la Policía tiene debilidades en el control de su personal, pero que la situación será corregida con la implementación de un software que han adquirido con ese propósito.

Durante el taller "Visión Estratégica de Largo Plazo de la Policía Nacional" en el que se coordina la aplicación del Plan Estratégico Institucional 2016-2020, los responsables del cuerpo destacaron que, por primera vez en su historia, la Policía Nacional elabora un programa de crecimiento y desarrollo que será evaluado a corto, mediano y largo plazo, haciendo medibles en el tiempo los objetivos propuestos.

Durante la jornada se analizaron los ajustes que serán necesarios para alcanzar los objetivos propuestos para hacer de la Policía Nacional una institución mucho más eficiente y capacitada para responder los requerimientos de la ciudadanía.

El próximo martes 12, Peguero Paredes encabezará el acto del lanzamiento del Plan Estratégico Institucional 2016-2020, que entrará en vigencia inmediatamente.

El jefe de la Policía Nacional reveló que, actualmente, el cuerpo cuenta en todo el país con 38,000 efectivos, a los llamó a realizar sus aportes al cuerpo del orden y a la sociedad en sentido general y a empoderarse del plan de crecimiento institucional para garantizar el crecimiento sostenido de la Policía. EFE

No hay comentarios: