9 de enero de 2016

Hubieres renuncia candidatura senador por Santo Domingo

El diputado y empresario del transporte Juan Hubieres reveló ayer que renunció a la candidatura a senador de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Frente Amplio, la cual había aceptado hace tres meses, cuando se la ofrecieron, pero que la deja al enterarse que traería inconvenientes en el acuerdo del PRM con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Dijo que el propio candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, le propuso la posición legislativa, la que aún en la noche del pasado jueves le confirmó que no tenía problema en que él fuera el senador.
El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) expresó que tenía programado lanzar su candidatura el sábado 16 de este mes, a las 2:00 de la tarde en el multiuso del sector Invivienda, en Santo Domingo Este.

Luego de declarar que sería el senador por la provincia Santo Domingo manifestó que desiste a la candidatura, debido a que escuchó declaraciones que hizo un aspirante a la misma posición por el PRSC, quien en un programa radial planteó una discusión del tema.
Sostuvo que al parecer, el PRSC se siente agredido porque hubo un compromiso con el PRM de que la senaduría de esa provincia le pertenecía a ellos.

Expresó que en la noche del jueves, cuando le escribió un mensaje a Abinader, tomó la decisión.
Le dijo, “que no nació siendo diputado ni síndico ni nada. Yo nací siendo un ser humano simplemente. Que yo no voy a ser piedra de obstáculo para el acuerdo que ellos tienen con los reformistas, que yo no conocía. Pero ayer (jueves) yo oí una discusión muy dura, que la tengo grabada porque fue pública, en un programa, con un joven que aspira y que tiene todos los méritos, es abogado, que tiene mucho liderazgo en la provincia. Le dije a Abinader anoche que no voy a ser piedra de obstáculo para la unidad de ellos con los reformistas”.

Dijo que la semana pasada, el PRM le ratificó el ofrecimiento de la candidatura en una reunión, pero como venía oyendo el rumor por debajo, “no, no voy a aceptar la candidatura”.
Razonó que el PRSC ocupa la posición 3 de la boleta electoral para las elecciones del 2016, un lugar muy importante. “Yo no tengo boleta. Tengo un acuerdo con el Frente Amplio, pero está en el número 25”, expresó, refiriéndose al lugar que ese partido ocupa en la boleta electoral.

No hay comentarios: