16 de junio de 2015

Facebook lanza ¨Moments¨ nueva App para compartir fotos

Las aplicaciones de fotografía continúan acelerando su desarrollo a medida que más personas tienen un celular en sus manos. De ahí que Google haya anunciado almacenamiento ilimitado en Fotos o que Facebook presente Moments, pensada para que ningún usuario pierda las imágenes tomadas en grupo.

Google+ ofrece el Modo Fiesta en su sección Eventos, lo que permite a los asistentes compartir con el resto las imágenes que cada uno tomó. De esa manera, cada persona puede acceder a las fotos de una reunión, sin necesidad de pedir copias de las imágenes a los amigos.
"Cuando vas a un casamiento, por ejemplo, hay muchas personas tomando fotos a lo largo de la fiesta. Todos ustedes quieren una manera sencilla de compartir las imágenes en donde están con amigos y obtener las que tomaron otros", explicó Facebook sobre el servicio, que hasta ahí pareciera no tener diferencias con el de Google.

Pero Moments fue un poco más allá. Realiza esas acciones de manera automática, es decir, sin necesidad de que el usuario se loguee en un evento.

La app emplea la misma tecnología de reconocimiento facial que la red social utiliza cuando sugiere etiquetar amigos. De allí parten sus recomendaciones para compartir fotos.

"Moments agrupa las fotos de tu teléfono, basándose en cuándo fueron tomadas y, utilizando reconocimiento facial, qué amigos están en ellas. Se pueden compartir de manera privada las imágenes que uno desee con los contactos", detalló Facebook y agregó: "Tú y tus amigos pueden tener todas las fotos que tomaron juntos".

La nueva App Moments funciona por el momento solo en los EEUU y puede ser descargada desde la App Store oGoogle Play.
Fuente Infobae

No hay comentarios: