16 de junio de 2015

Estados Unidos deporta 55 dominicanos cumplieron condenas

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos repatriará este martes a un grupo de 55 dominicanos que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos, 29 de ellos vinculados al tráfico de estupefacientes en Nueva York y otras ciudades de ese país.

Las autoridades aeroportuarias, Migración y funcionarios de la embajada de Estados Unidos en el país, comunicaron que los criollos vienen en un avión fletado y que su llegada está prevista para después del mediodía, escoltados por seis agentes federales. Algunos de ellos vienen esposados.



En el aeropuerto de Las Américas, los criollos serán entregados a funcionarios de la Dirección General de Migración, de oficiales de la DNCD, Policía Nacional, DNI, J-2 y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria. Desde la terminal serán trasladados a la sede de Migración en el Centro de Los Héroes.


En Migración, los repatriados son depurados, fichados y luego llevados a la Policía, DNCD y DNI, para determinar cuáles de tienen asuntos pendientes con esos organismos. Los que no tienen asuntos pendientes son entregados a sus familiares.

De acuerdo a los informes, los 55 dominicanos cumplieron condenas entre cuatro, seis, ocho y hasta diez años de prisión en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Miami, Massachesetts, San Antonio, Texas, entre otros lugares.

No hay comentarios: