4 de febrero de 2015

4 Diputados por San Cristóbal donan sus salarios al Hospital Juan Pablo Pina

El presidente de la cámara de diputado licenciado Abel Martínez valoro el desprendimiento de los distintos legisladores de esta provincia, que donaron la suma de 400 mil pesos al Hospital Juan Pablo Pina para ser invertido en la adquisición de medicamentos y alimentos.

El legislador al hacer entrega del cheque al director del Centro de Salud, doctor Miguel Geraldino, dijo que sus colegas se han desprendidos de sus aparte para que el centro de salud pueda brindar una eficiente servicio a la ciudadanía.

“Bueno lo importante es que los diputados de acá, doctora Ana Miledy Cuevas, licenciado Nelson Guillen, ingeniero Leivi Guerrero, Josefina Tamares, hemos venidos a entregar un aporte a este hospital para ayudar al servicio de salud que presta, sobre todo a los más necesitados, es un desprendimiento de los diputados de esta zona, para ayudar poner nuestros granito de arena y conjuntamente con ellos impulsar leyes desde l congreso que en la próxima legislatura serán aprobados en el servicio de salud en la República Dominicana”.


El presidente de cámara bajo entrego el cheque de 400 mil pesos, en un acto celebrado en el salón de acto del Hospital Juan pablo Pina, donde asistieron los legisladores citados.


MILEDY CUEVAS
La diputada y pediatra Ana Miledy Cuevas, por el Partido Revolucionario Dominicano, agradeció el gesto de sus compañeros legisladores al hacer la donación donde acude el presidente de cámara Albel Martínez.


Esta iniciativa del fondo que se le entrega a los legisladores y donarle al Hospital Juan Pablo Pina, en medio de la crisis de los todos los hospitales del país, es valioso.

“Y nosotros que lo hicimos de una manera desprendida como el presidente lo solicito y en el día de hoy lo entrego el cheque de 400 mil pesos”.

Agregó, que la dirección del Centro de Salud envió una cotización previa al congreso sobre en que se gastaran los 400 mil pesos.

Significó, que esta suma no se soluciona todos los problemas pero ayuda paliar la situación del Hospital Juan Pablo Pina.


NELSON GUILLEN
Es una ayuda mínimamente porque es una cantidad mínima que se ha hecho, dijo el diputado y periodista Nelson Guillen.

Guillen, quien tiene aspiraciones a la candidatura de alcalde por el PLD, dijo que en esta suma de dinero se resuelve algunos de los problemas del centro de salud.

Esta donación es significativa porque ayuda a mejorar la situación del Hospital Juan pablo pina, que es regional donde asisten miles de pacientes cada mes.

DIRECTOR DEL HOSPITAL


El doctor miguel Geraldino, al recibir la donación de 400 mil pesos por parte de los legisladores de la provincia, dijo que es de gran ayuda al centro de salud por la falta de medicamentos y otros instrumentos.

“El Hospital necesita recursos les explicaba los legisladores al presiente de la cámara bajo Abel Martínez que esos recursos serán utilizados en el reforzamiento en el área de informática y en otras aéreas y disponer controles en alguna puertas del centro de salud”.

Señalo, que todos se hizo previo acuerdo con los legisladores y cotización de los instrumentos adquirir en benéfico del Hospital Juan pablo Pina.
Autor Carlos Corporán

No hay comentarios: