4 de febrero de 2015

Un dominicano es buscado por otra estafa con apartamentos fantasmas a familias dominicanas

Cobró entre $3.000 y $5.000 dólares a cuatro familias y en casos separados. En uno de los casos, dice la policía, conoció una de las víctimas en una barbería.
NUEVA YORK._ La policía de Nueva York busca activamente al dominicano Enrique Guerrero, acusado de otra estafa con millares de dólares, ofreciendo apartamento fantasmas a numerosos compatriotas suyos radicados en el Alto Manhattan.

La denuncia contra Guerrero, se hizo ante las autoridades, después que la dominicana Jennifer Ricardo escapara también de Nueva York, tras estafar a varias familias con la misma falsa oferta.
En esta oportunidad, Guerrero se hizo pasar por un agente de Real Estate que ofrecía alquileres de apartamentos en el Alto Manhattan y cometió las estafas entre el 25 de octubre y el 18 de noviembre del 2014, dijeron las autoridades.
Se cree, que al igual la señora Ricardo, ha huido a la República Dominicana.
Los apartamentos que él ofrecía están en edificios situados en el 294 de la avenida Audubon y el 120 de la avenida Wadsworth en el mismo barrio dominicano.

Cobró entre $3.000 y $5.000 dólares a cuatro familias y en casos separados. En uno de los casos, dice la policía, conoció una de las víctimas en una barbería.

Ricardo, aseguró a sus víctimas que tenía conexiones directas con el Departamento de Viviendas de Nuevas York, que mantiene una lotería de apartamentos y fabricó solicitudes oficiales.

Se dijo que otras siete familias se sumaron a las denuncias contra Ricardo, que les ofreció apartamentos en los edificios 544 de la calle Academy, en el 20 de la avenida Arden y el 268 de la avenida Nagle.


Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: