4 de febrero de 2015

(Vídeo) Momentos en que cae avión en Taiwan con 58 pasajeros

Hay al menos 19 muertos, 15 heridos y 24 desaparecidos. En el avión viajaban 58 pasajeros. Un conductor llegó a grabar las dramáticas imágenes.

El avión perteneciente a la aerolínea taiwanesa TransAsia cayó en el río Jilong de Taipei tras realizar un giro brusco y golpear un puente pocos minutos después del despegue.


Al caer, el avión tocó a un taxi con el extremo de su ala izquierda antes de precipitarse sobre las aguas.





El avión, en el que viajaban 58 personas -entre ellas, cinco tripulantes y tres niños- despegó a las 10.52 (hora local) del aeropuerto de Songshan y se dirigía a la isla taiwanesa de Kinmen. Entre los pasajeros había 31 turistas procedentes de China, indicó el jefe de la autoridad de aviación taiwanesa, Lin Chih-ming.

Los heridos, entre ellos el taxista y un pasajero, fueron trasladados a ocho hospitales cercanos, mientras continúan las tareas de rescate, ya que aún quedan pasajeros atrapados en el aparato.


El avión era un bimotor turbohélice ATR-72 de fabricación franco-italiana, teníamenos de un año de antigüedad y había pasado su última revisión el 26 de enero, según confirmó un representante de la Aviación Civil Aeronáutica de la isla.


No hay comentarios: