28 de enero de 2015

Repartiran 70 millones de preservativos en carnaval de Brasil

El Gobierno brasileño anunció hoy que repartirá gratuitamente 70 millones de preservativos en todo el país durante el carnaval, para prevenir el contagio del sida y de otras enfermedades de transmisión sexual.

La cifra de preservativos supera ligeramente los 68,6 millones repartidos en el carnaval de 2014, según informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Los preservativos, conocidos popularmente en Brasil como "camisinhas", serán ofrecidos en lugares estratégicos, como los aeropuertos de Río de Janeiro, Salvador y Recife, las ciudades que reciben más turistas con motivo del carnaval.

El Ministerio de Salud informó que en los últimos cinco años ha repartido gratuitamente 2.200 millones de preservativos en acciones permanentes, que no se limitan a las fiestas de carnaval.

Aunque el 94 % de los brasileños sabe que el preservativo es la mejor manera de prevenir el contagio del sida, el 45 % declara que no usó la "camisinha" en las relaciones sexuales casuales en los últimos 12 meses, según un estudio del Ministerio de Salud.

La epidemia de sida está estabilizada en el país con una tasa de detección de 20,4 casos por cada 100.000 habitantes, lo que representa cerca de 39.000 contagios nuevos al año, según datos oficiales.

El coeficiente de mortalidad se situó en 2013 en los 5,7 casos por cada 100.000 habitantes, según la misma fuente. EFE

No hay comentarios: