28 de enero de 2015

Twitter permitirá usuarios chatear en grupos y publicar videos

La red social Twitter anunció el lunes que sus usuarios podrán mantener conversaciones grupales, como las de Facebook, y compartir videos en su plataforma.

“La mayor parte de los usuarios utilizan los mensajes directos para conversar. La posibilidad de comunicarse en privado con varias personas les ofrece más posibilidades sobre cómo y con quién desean hacerlo”, indicó Jinen Kamdar, responsable de producto de Twitter, en su blog oficial de la empresa.

Esta nueva opción grupal permite “empezar conversaciones con cualquiera de tus seguidores, los cuales no tienen porqué seguirse entre sí para chatear”, agregó.

Twitter además anunció una segunda novedad que permite “grabar, editar y compartir videos” que pueden tener durar un máximo de 30 segundos.

“En sólo unos segundos puedes agregar un video a conversaciones existentes, compartir tu experiencia en un evento en vivo y mostrar tus momentos cotidianos en forma instantánea”, sin abandonar la aplicación, dijo Kamdar.

“La aplicación de Twitter en iPhones también permitirá que los usuarios descarguen videos de sus teléfonos, una opción que estará disponible próximamente para Android”, agregó.

Las nuevas aplicaciones serán lanzadas para todos los usuarios de Twitter en unas semanas.

Twitter ofreció la semana pasada una nueva función que permite a sus usuarios recuperar todos los tuits perdidos mientras uno no estuvo conectado.

La red social busca con estas mejoras resultar más interesante a sus usuarios en momentos en que el crecimiento y la actividad en la plataforma ha resultado menor a lo esperado, según analistas. En octubre, Twitter anunció que el número de usuarios mensuales creció un 23% en un año hasta los 284 millones.

Un estudio del Pew Research Center informó que entre los usuarios estadounidenses, Twitter está detrás de Facebook, Pinterest, LinkedIn e Instagram en número de usuarios.

No hay comentarios: