28 de enero de 2015

Lio en la frontera entre soldados y residentes de barrio Dajabón

Para lograr una efectiva seguridad en toda la franja fronteriza con Haití, las autoridades militares dominicanas dispusieron de un total de 22 mil soldados, además de equipos de comunicación y de transporte. 
DAJABON.-Unas seis personas resultaron heridas de perdigones cuando enfrentaron a soldados del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), cuando se presentaron con agentes de Migración y el fiscal de la provincia buscando indocumentados en el barrio El Asilo, de aquí.

Los nombres de los heridos no fueron ofrecidos, ya que lograron huir del lugar, según explicaron residentes del barrio El Asilo. Explicaron que los soldados y agentes de Migración no tenían autorización del fiscal para realizar los allanamientos en las casas en busca de ilegales haitianos. Fue entonces, cuando un grupo de personas les lanzaron piedras a los soldados y agentes de Migración, quienes respondieron con disparos de escopetas de perdigones.

Luego, se presentó al lugar el fiscal de la provincia, Freddy Guzmán, quien pidió la colaboración de los moradores del sector, en aras de detectar a quienes tratan de ingresar de manera irregular a territorio dominicano.

El mayor Santiago Gómez, encargado del CESFRONT en esta ciudad, informó que los soldados bajo su responsabilidad realizan chequeos y requisas rutinarias por los lugares donde acostumbran esconderse haitianos ilegales o indocumentados, para luego entregarlos a las autoridades de Migración.

Nota vía diariolibre

No hay comentarios: