28 de diciembre de 2015

Realizan misa en memoria de Juancito

El amor incontenible de Berlinesa Franco, la joven viuda del extinto alcalde Juan de los Santos se mantiene flameando en llama viva, y ayer pronunció en la misa de acción de gracias, que ha dicho a sus hijos que “su papá no ha muerto, está en el cielo preparando un hogar para nosotros”.

La misa de acción de gracias realizada en la Iglesia San Judas Tadeo, del ensanche Naco, tiene lugar a dos semanas de la horrenda tragedia en la que perdieron la vida Juan de los Santos y su guardaespaldas, el sargento mayor Archie Medina, asesinados por el Esmerlin Féliz Féliz, quien después se quitó la vida.

“Voy a citar una frase que cuando la leí, pensé que Juan me hablaba a través de ella: no he muerto, solo me fui antes y no quiero que me recuerden con lágrimas, como aquel que no tiene esperanzas. No he muerto, aunque mi cuerpo no esté, siempre mi presencia se hará sentir”, dijo Berlinesa Franco, quien habló en el púlpito, en la misa de acción de gracias por el alma de su esposo.

Para ella, el episodio de la muerte funesta del también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, marcó un antes y un después en su vida.“Y un amor como el tuyo y el mío, que pasó por todas las pruebas para mantenernos unidos, aún ni la muerte podrá separar”. 

La ceremonia solemne, en la que estuvieron presentes el presidente Danilo Medina, su esposa, la primera dama Cándida Montilla, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, y familiares y amigos, salpicó de una profunda emoción, por el amor expresado por la viuda y la tristeza de recordación de la tragedia.“Me di cuenta que había llegado el final, una separación física, porque nuestras almas seguirán unidas siempre”, dijo.

No hay comentarios: