28 de diciembre de 2015

Escogido gana en inicio del Round Robin

Carlos Peguero se estrenó en rojo y lo hizo de la mejor manera posible: ayudando a ganar.
Peguero ligó dos dobles e impulsó tres carreras y los Leones del Escogido derrotaron el domingo por 4-0 a los Tigres del Licey, en el inicio de la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don Miguel Feris Iglesias y en opción a la Copa BHD León.

Con dos compañeros en base y el juego empatado 0-0 en el sexto episodio, Peguero disparó el doblete que limpió las bases y posteriormente anotó con un lanzamiento salvaje de Leyson Séptimo para poner a los Leones delante en unos playoffs de 18 partidos en formato de Todos contra Todos.

En el octavo Peguero despachó su segundo doble de la noche para impulsar la cuarta carrera del encuentro. El jugador original de los Gigantes del Cibao fue seleccionado con el primer pick de los Leones del Escogido en el sorteo de reingreso de LIDOM.

El estadounidense Nick Additon (1-0), por su parte, trabajó seis entradas y solo toleró tres indiscutibles para registrar la victoria. También abanicó cuatro y otorgó un boleto. Fernando Rodney, Edward Paredes y Rafael Soriano se combinaron para tres entradas sin anotaciones para completar la blanqueada.

Por el Licey, Juan Carlos Pérez despachó un doble. Leonys Martín y Marco Hernández, un hit cada uno.

La derrota fue para el cubano Yunesky Maya (0-1) con cinco entradas y dos tercios de cinco hits y tres carreras permitidas.

No hay comentarios: