28 de diciembre de 2015

José Montás dará detalles de “conspiración” que atribuye al senador Tommy Galán

José Montás, quien buscó la nominación a la alcaldía de San Cristóbal, convocó para este martes a una rueda de prensa en la que aseguró ofrecerá importantes declaraciones sobre la alegada “conspiración” del senador Tommy Galán que lo derrotó en las primarias del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El encuentro de Montás con los representantes de los medios de comunicación será a partir de las 10:30 de la mañana en el hotel Clarion, de la avenida Tiradentes, de esta capital.

El candidato hizo la convocatoria a través de la red de contactos “Amigos de Montás”, de su hermano Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo y miembros del comité político del PLD.


La nota recuerda que José Montás. miembro del comité central del PLD, se hará acompañar de “otros importantes dirigentes peledeístas en San Cristóbal”.

Montás compitió contra el diputado Nelson Guillén, declarado ganador.

La convocatoria de Montás a la rueda de prensa incluye una nota de La Periorevista en la que atribuye al senador Galán una “conspiración”.

A continuación la reseña:

SAN CRISTÓBAL, R.D.-El exalcalde José Montás afirmó este miércoles que derrotará, lo que llamó, una conspiración orquestada por el senador Tommy Galán para que no obtenga la nominación a síndico por el PLD en este municipio.

Hablando en rueda de prensa, Montás confirmó que ciertamente desde la Oficina Provincial Senatorial conspiraron en su contra en el año 2010, cuando perdió la sindicatura del actual alcalde Raúl Mondesí.

“La misma gente que hoy critican y se están enfrentando con el actual alcalde Raúl Mondesí son los mismos que en el pasado conspiraron a lo interno de mi partido para que nosotros perdiéramos las elecciones”, indicó el también presidente municipal del partido oficial.

En ese sentido, manifestó que cuenta con el 70% a lo interno del PLD y con más de un 80% en la simpatía del pueblo de San Cristóbal, que valora su gestión como insuperable, desde 1962.

Aseguró que los demás aspirantes, sin mencionar sus nombres, en alusión a Nelson Guillén y Julio César Díaz, no llegarán juntos a un 30 por ciento en el proceso interno que se llevará a cabo este año.

Sobre la posible alianza con Mondesí, quien aspira a la senaduría por el PLD en esta provincia, no negó ni confirmó la versión, sólo se limitó a decir que el comité político es el organismo que valida los acuerdos.

En el encuentro con los comunicadores locales, Montás anunció que lanzará de manera oficial sus aspiraciones a síndico, en un acto que será celebrado el 22 de febrero próximo, teniendo como escenario el auditorio mayor del Instituto Politécnico Loyola.


Fuente 7dias

No hay comentarios: