20 de diciembre de 2015

Desde este lunes 700 mil pollos para la calle para cubrir escasez

La Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) pondrá desde este lunes a disposición de los consumidores, unas 700 mil libras de pollos congelados para suplir la sobredemanda de carne blanca en este mes, lo que ha incrementado el precio del producto.

El anuncio lo hizo el director ejecutivo de la ADA, Miguel Lajara, quien explicó que no existe escasez de pollo, sino que la demanda de este producto se incrementó, de manera exorbitante, con relación a igual período del pasado año.

Dijo que por esta razón la entidad decidió colocar la carne blanca, que se venderá a 48 pesos al consumidor.

“La demanda de pollos, se incrementó, en lo que va de diciembre, en un 20 por ciento, con relación a igual período de 2014. Esto significa que de quince millones de pollos vendidos el pasado año, en este 2015 ha llegado a 18 millones, lo que significa, que no hay escasez, sino sobredemanda de la carne”, aseveró Lajara.

Añadió que con esta medida, se evitará la especulación de los intermediarios, por lo que la ADA, a través de sus canales y los 157 puestos de distribución a nivel nacional, garantizan el suministro de la carne blanca a la población.

Nota de Omar Fourment 

No hay comentarios: