20 de diciembre de 2015

Cómo escuchar y responder a tus mensajes de texto sin tocar tu teléfono

Manejar un carro es peligroso. Eso lo sabemos. Pero manejar mientras lees o respondes un mensaje de texto es algo suicida y hasta homicida. Así que, por favor, no lo hagas.

Por supuesto, los teléfonos modernos deben ser capaces de ayudarnos, ¿cierto? Cuando llega un nuevo mensaje, ¿por qué, en vez de leerlo, no escucharlo, tal y como lo haces cuando te llega un mensaje de voz? Y, para responder, ¿por qué no dictar tu respuesta?

iOS ha ofrecido estas funciones desde hace un rato, y ahora Android también. A continuación, te enseñamos cómo utilizar la función de mensajería manos libres en ambas plataformas.
Android
Como debes saber, el decir "OK, Google" a tu teléfono te abre las puertas para realizar una serie de funciones comandadas por voz. Pero, el leer mensajes no era una de estas funciones -- hasta ahora.

Ahora, puedes decir, "OK, Google, muéstrame mis mensajes más recientes" ("OK, Google, show me my last messages"). Tienes que utilizar estas palabras porque si le dices "read my messages" ("lee mis mensajes"), no funcionará.

Una vez que tu teléfono procesa la oración, te mostrará los cinco mensajes de texto más recientes, te dirá quién es el remitente del primer mensaje, y te preguntará si quieres escuchar el mensaje o saltártelo. 

Si te decides por la primera oración, Google Now leerá el contenido del mensaje para luego darte tres opciones: responder, repetir el mensaje o ir al próximo mensaje.

Y eso es todo. Asumiendo que tienes Google Now configurado para que funcione completamente a manos libres (que significa que puedes activarlo sin tener que tocar el teléfono), esto te concede exactamente lo que necesitas para escuchar y responder a mensajes de texto mientras mantienes ambas manos en el timón y ambos ojos en la carretera.

iOS

Las asistente virtual Siri también puede leer tus mensajes de texto más recientes.

Todo lo que tienes que hacer es decir "Hey, Siri" (claro, asumiendo que ya has activado la función manos libres) y luego decir "read my text messages" ("lee mis mensajes de texto". 

Después de que Siri lea el primer mensaje de texto, te preguntará si quieres contestar al mensaje. Dí sí si quieres contestar o "no, read the next one" ("no, lee el próximo mensaje).

Siri también puede hacer esto con tus emails.

Fuente cnet

No hay comentarios: