19 de septiembre de 2015

Volkswagen podría recibir multa por 18 mil millones por trucó a vehículos

Volkswagen podría recibir una multa por unos 18 mil millones de dólares.

La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) y el estado de California acusaron hoy a Volkswagen y Audi de falsear las emisiones de algunos de sus vehículos, por lo que se ordenó la llamada a revisión de 482.000 automóviles.

La EPA señaló en un comunicado que el Grupo Volkswagen (formado, entre otras, por las marcas Volkswagen y Audi) utilizó un software en los automóviles de los modelos 2009 a 2015 dotados con motores diesel de cuatro cilindros que evita las regulaciones sobre emisiones de contaminantes.
Según la EPA, el software detecta cuando el vehículo está siendo examinado para comprobar que cumple las regulaciones sobre emisiones y afecta las mediciones para cumplir las normativas federales y estatales, a pesar de que las emisiones reales de óxidos de nitrógeno son 40 veces superiores a lo permitido.

La agencia estadounidense también dijo que Volkswagen ha admitido que utilizó el software en sus vehículos.

La subdirectora EPA para normativas sobre emisiones contaminantes al aire, Cynthia Giles, declaró que “utilizar un aparato en vehículos para evitar las normas sobre contaminación es ilegal y una amenaza para la salud pública”.

Por su parte, Richard Corey, representante de las autoridades de California, afirmó que “nuestro objetivo ahora es asegurar que los automóviles afectados son reparados, investigar más la dimensión e implicaciones de los esfuerzos de Volkswagen para engañar y tomar las acciones apropiadas”.

El software de Volkswagen fue detectado por investigadores de la Universidad de Virginia Occidental.

Los modelos afectados por la llamada revisión al tener instalado el software ilegal son:

– Jetta, modelos 2009 a 2015
– Beetle, modelos 2009 a 2015
– Audi A3, modelos 2009 a 2015
– Golf, modelos 2009 a 2015
– Passat, modelos 2014 a 2015

Fuente postlatino

No hay comentarios: