19 de septiembre de 2015

Tormenta tropical Ida mantiene su trayectoria hacia el noroeste

La tormenta tropical Ida, novena de la actual temporada de huracanes, mantiene en el Atlántico su trayectoria con dirección oeste noroeste, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Según el boletín de las 5.00 pm. ET, la tormenta presenta vientos máximos de hasta 30 millas por hora, con algunas rachas más fuertes, y se espera que en las próximas 48 horas se fortalezca, aunque por el momento no representa peligro para tierra.

Según el CNH, Ida se encuentra situada a unas 1,050 millas al oeste de las islas de Cabo Verde, en la latitud 18.8 grados norte y 49.9 grados oeste.

El sistema ciclónico se desplaza en dirección oeste noroeste a 12 millas por hora, y se espera que mantenga esta tendencia a más tardar hasta el domingo en la noche, cuando aplique un giro hacia el noroeste.

De acuerdo al centro meteorológico, los vientos con fuerza de tormenta tropical de Ida se extienden desde el centro del ciclón hasta 35 millas.

En la presente temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 9 tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny, esta transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada, Erika, Fred, un huracán de categoría 1, Grace, Henry y ahora Ida.

No hay comentarios: