19 de septiembre de 2015

Con jornada en todo el país celebran Día Mundial Limpieza de Playas

Con motivo de celebrarse este sábado el Día Mundial Limpieza de Playas, centenares de dominicanos se unieron a la Jornada Nacional de su limpieza que incluye las Riberas de Ríos.

La jornada tiene como objetivo higienizar 111 playas y 70 balnearios de todo el país, según una publicación de la Presidencia de la República en su Página web.

El acto de apertura se realizó en la playa de Güibia. De manera simultánea abarcó en el Distrito Nacional, las playas de Montesinos, Fuerte San Gil, Los Pescadores, Manresa, Loyola, Kilómetro 13, Rompeolas y el río Ozama.

En la provincia Santo Domingo, incluyó la Isla Los Pinos, Boca Chica, La Caleta, Litoral Acuario Nacional y Multimodal Caucedo, así como los ríos Los Mina Norte, Los Mina Sur, Isabela y Badén del Higüero.

En otros puntos del país, el operativo llegó a las playas y riberas de las provincias San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel y Valverde.

Asimismo, Sánchez Ramírez, Santiago, Bahoruco, Elías Piña, Independencia, Dajabón, La Vega, San José de Ocoa y Hermanas Mirabal.

La actividad busca contribuir a elevar los niveles de conciencia de la población sobre la importancia de preservar los recursos costeros y marinos, y mantener libre de desechos estos espacios.

Los voluntarios extrajeron materiales que contaminan las aguas, como botellas plásticas y fundas plásticas, material foam, que constituye uno de los focos de contaminación más nocivos, entre otros desechos.

La jornada fue encabezada por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez. También, asistió el presidente de la Comisión Presidencial para el Rescate de la Cuenca de los Ríos Ozama e Isabela, Onofre Rojas, entre otros.

No hay comentarios: