9 de septiembre de 2015

Telefonicas acuerdan ayudar a contrarrestar el robo de celulares

Las telefónicas del país acordaron contribuir con el Gobierno a contrarrestar el robo de celulares en el país, tras los más recientes hechos delictivos en los que algunos ciudadanos han perdido la vida.

El acuerdo fue firmado por representantes de las empresas Orange, Viva, Claro, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, la Policía Nacional y la Asociación Mundial de Operadores Móviles.



Las compañías informaron que tendrán acceso a una base de datos internacional para registrar los teléfonos móviles denunciados robados en el país, dentro de las medidas para evitar que puedan activados en otros lugares.

El director para Latinoamérica de la Asociación Mundial de Operadores Móviles, Sebastián Ceballos, resaltó la importancia de este acuerdo entre las telefónicas del país, considerando que con esta medida se persigue ayudar a las autoridades dominicanas a resolver el problema del robo de celulares.

En el acuerdo, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones asume el compromiso de disponer en su página de internet de un portal mediante el cual las personas podrán verificar el código de la serie única de cada aparato móvil.
Share

No hay comentarios: