9 de septiembre de 2015

Con 9 jugadores de la NBA Canada le pasa el rolo a Dominicana en el Preolimpico

El conjunto de Jay Triano derrotó por 120-103 a República Dominicana y se perfila como el gran candidato para quedarse con el título en el Torneo de las Américas. 

Cory Joseph fue la figura de Canadá con 17 puntos, 7 asistencias y un rebote. En el elenco centroamericano Ángel Suero anotó 19.

Canadá pisó fuerte en los primeros tramos del partido y rápidamente se puso en ventaja (8-2), gracias a los aciertos perimetrales de Bennett y Stauskas, y a la conversión desde la pintura de Olynyk. 

República Dominicana descontó con las apariciones de Sosa y Santana (11-7). Pero nuevamente los de Jay Triano tomaron las riendas del juego, y con una tremenda efectividad de Bennett desde afuera (4/4 en triples), selló el cuarto inicial 36-18.

Los centroamericanos entraron más concentrados al segundo periodo. Con Flores (4), Mendoza (3) y Suero (2) clavaron un parcial de 9-3 (39-27). 

Sin embargo, luego de un minutos solicitado por Jay Triano, Canadá recuperó la memoria y a base de una buena defensa dominó la lucha rebotera y corrió bien la cancha, para golpear con su tiro externo (3/6 en el cuarto). Si bien Dominicana anotaba bajo la misma vía, la superioridad de los rojos era notoria. 

La primera mitad culminó 65-45 en favor de los canadienses.

James Feldeine y Eulis Báez fueron los encargados de abrir los siguientes diez minutos con dos triples (65-52). 

En ese momento apareció Wiggins en Canadá, quien con una luz de 5 puntos, dejó el acore 70-52. Acto seguido, metieron un parcial de 11-0 (81-52) con un goleo repartido entre Joseph (5), Stauskas (2), Olynyk (2) y Wiggins (2). Dominicana no se daba por vencido más allá de que el partido ya estaba definido hace rato.

Sin necesidad de apretar, Canadá siguió controlando el partido a su manera con poderío físico. 

Triano aprovechó los tramos finales para rotar a sus jugadores y sacar una máxima de 26 (106-72). 

Suero y Sánchez recortaron para Dominicana, aunque no le alcanzó. Nuevamente los norteamericanos superaron un juego por más de 100 puntos.

No hay comentarios: