9 de septiembre de 2015

Sobeida esta feliz - Ya recibió papel de buena conducta

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó hoy que ese organismo acató la decisión del juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, que ordena entregarle “el papel de buena conducta” a Sobeida Félix Morel.

Dijo que la decisión fue adoptada, al acoger una disposición del juez de Ejecución de la Pena, Willys de Jesús Núñez, quien dispuso la libertad condicional de la que fuera compañera sentimental de capo boricua José David Figueroa Agosto.

“Hay un tribunal que ordenó eso y tengo entendido que ya se le entregó”, acotó el jefe del Ministerio Público al referirse al caso de Félix Morel.

Domínguez Brito aclaró que toda persona que cumple la pena puede trabajar, incluyendo las personas que son deportados, pero una vez cumplen en el lugar donde fueron procesados.

“Esas personas ya pueden trabajar y, en consecuencia, hay un archivo que pasa a lo interno para la investigación y no hacia afuera”, enfatizó Domínguez Brito al ser entrevistado luego de participar de la graduación 44 personas envejecientes que guardan prisión en Harás Nacionales.

El Procurador explicó que la exconvicta cumplió dos años y medio de prisión de cinco años que le fueron impuestos por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, tras encontrarla culpable de lavado de activos vinculado a la red del capo boricua.

Domínguez Brito reiteró que si un imputado cumplió la pena y un juez lo ordena, hay que entregarle el papel de buena conducta, porque no se puede desacatar esa decisión.

Se recuerda que la semana pasada, el juez de Jesús Núñez ordenó el levantamiento del impedimento de salida que pesaba en contra de Félix Morel.

En su resolución el juez de la ejecución de la pena alega que la imputada ha cumplido con la pena, luego de llegar a un acuerdo con el Ministerio Público.

No hay comentarios: