9 de septiembre de 2015

Derrumbe en aeropuerto de Nueva Jersey.deja 4 heridos

Un viejo hangar de la United Airlines se desplomó la tarde del miércoles en el Aeropuerto Internacional Liberty de Newark, dejando atrapados a nueve trabajadores y provocando una movilización de rescatistas y bomberos en torno a la principal terminal aérea de Nueva Jersey.

El derrumbe se produjo a eso de la 1:25 p.m. cuando el hangar estaba en proceso de ser desmantelado.



La unidad de rescatistas de la Autoridad de Puertos junto a varios cuerpos de bomberos y el equipo regional de Rescate y Búsqueda Urbana acudieron a la escena para atender la emergencia.

Según las autoridades, la vieja instalación estaba desocupada y era demolido para dar espacio al estacionamiento de aviones.

Reportes de WCBS 880 indicaron que el edificio se derrumbó en forma repentina, con la sección más cercana a la pista caída completamente al piso. Esto provocó que los trabajadores en edificios cercanos salieran de inmediato para observar lo ocurrido. Uno de ellos declaró que había sonado como una explosión.

Cuatro de los nueve trabajadores que se encontraban en el lugar resultaron heridos. Dos fueron llevados al University Hospital con serias lesiones, según se indicó.

Los trabajos de demolición estaban a cargo de la empresa Catco Demolition.


Fuente diariony

No hay comentarios: