31 de agosto de 2015

Incautan maleta con 16 kilos de cocaína en el aeropuerto

Las autoridades de seguridad y antidrogas se incautaron este lunes de una maleta conteniendo 16 kilos de cocaína en la correa de equipajes del Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez, procedente de Curazao.

Según trascendió en la terminal aérea, el decomiso lo hicieron oficiales y personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC) de servicio en la terminal.

El equipaje fue transportado en el vuelo 700 de la línea aérea Pawa Dominicana, llegado desde Curazao.

Se informó que propietario de la maleta lo abandonó en la zona de la correa de equipajes de aduanas, pero se realizan investigaciones en base al ticket con que fue registrada.

La maleta llamó la atención de las autoridades luego que diera varias vueltas en la correa y no fuera reclamada, por lo que al ser revisasa por unidades caninas fue decomisada y registrado su interior, detectándose la droga, que fue llevada a la sede central de la DNCD y posteriormente al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para su análisis.

Oficiales de inteligencia de servicios en el AILA, presumen que al pasajero dueño del equipaje le habría fallado el contacto que le ayudaría a pasar la droga a su llegada al aeropuerto.

No hay comentarios: