3 de julio de 2015

Protector de iPhone con forma de pistola indigna la policía NY

La policía de Nueva York se vio envuelta en una insólita polémica: buscan desmotivar el uso de un protector de iPhone con forma de pistola.

La fuerza y activistas en contra de las armas advierten que los "pistol grip case" pueden confundirse con un revólver real, lo que podría llevar a que un agente abra fuego contra una persona, por considerar que está armada y, por lo tanto, es una amenaza.

Según el lugar donde se lo compre, le empuñadura de silicona puede costar entre 10 y 50 dólares y se consigue en negro o rosa.

Por su bien logrado diseño, los efectivos creen que es fácil confundirlo con una pistola real, lo que podría devenir en una fatalidad y advierten sobre su utilización, principalmente en menores.

Como si no fuera suficiente con el parecido con un revólver, el kit se completa con una app que convierte la pantalla de telefóno en un tambor donde van las balas. En el bosillo, pareciera que uno lleva un arma de fuego, y, cuando se usa el smartphone, se ve como si se la estuviera empuñandpo.

"Por favor, señores: este protector de teléfono no está bueno ni es una buena idea", sentenció la oficina del fiscal del condado de Ocean, según consigna el Daily Mail.

No hay comentarios: