3 de julio de 2015

Este domingo harán Desfile Orgullo Gay en el Malecón

La comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) , anuncia la celebración del desfile del orgullo gay este domingo 5 de julio en caravana saldrá a las 2:00 de la tarde desde la avenida del Puerto.

El recorrido incluye varios sectores de la zona norte del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, entre ellos la Ciudad Colonial, Gazcue, Villa Juana, Simón Bolivar, Villa María, Los Minas, Ensanche. Ozama y San Carlos, hasta terminar en su punto de partida.

La comunidad LGBT tiene varios motivos para celebrar con más fuerza el orgullo gay este año, si se toman como punto de referencia las decisiones de países como México y Estados Unidos, que en días recientes legalizaron en todo su territorio el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El desfile de este domingo sería del número ocho de la comunidad LGBT en República Dominicana, territorio donde aún no se considera legal, la unión entre dos personas del mismo sexo.

Al menos 19 países aprueban el matrimonio homosexual

De acuerdo al portal español rtve, en la actualidad el matrimonio homosexual es legal en al menos 19 países, una lista que incluye a Holanda, Bélgica, Canadá, España, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Dinamarca, Nueva Zelanda, Uruguay, Francia, Luxemburgo, Brasil, Irlanda y Estados Unidos y México.

El primer país en legalizar el matrimonio entre homosexuales fue Holanda, en septiembre de 2000, una ley que entró en vigor en el año 2001, según rtve.

No hay comentarios: