2 de julio de 2015

Familia de dominicano muerto demanda a la policia de Nueva York por $25 millones de dólares

NUEVA YORK._ La familia del fisiculturista dominicano retirado Rafael Laureano, muerto a manos de tres policías el 29 de septiembre del 2014, demandó al Departamento de Policía y al municipio por $25 millones de dólares.

Laureano, fue abatido cuando trataba de ayudar a una amiga que era atacada por un ex novio dominicano identificado como Francisco Carvajal.

La demanda interpuesta en la Corte Suprema Estatal de Brooklyn, alega que en el momento en que3 Carvajal tenía dos cuchillos con la intención de asesinar a su ex mujer, Katarzyna Russo, quien estaba con sus dos hijos, Laureano intervino para salvarla.

Cuando la policía llegó, Carvajal se abalanzó sobre los agentes que abrieron fuego matando a Laureano. Los demandantes dijeron que la actuación de la policía violó el protocolo de la uniformada, porque agentes de la Unidad de Emergencias, no usaron un ariete para abrir la puerta y la rompieron para entrar por la fuerza.

En la demanda figuran Rafael Laureano Junior, hijo de la víctima, su hija Justice Laureano y Jonathan Sanabria, un pariente del muerto, quienes hablaron en la oficina del abogado Abe George, que representa a los familiares.

“Ninguna cantidad de dinero puede reemplazar la vida del padre de cuatro hijos”, dijo el abogado. “Esta familia está buscando justicia”.

Los policías dispararon 18 balas, nueve de las cuales impactaron a Laureano y un plomo le dio en el cuello, cuando estaba delante de los patrulleros, después que ellos entraron al apartamento en un edificio del sector Ocean Parkway en Brooklyn.

El hijo dijo que cuando llegó a la escena, les preguntó a los tres policías qué le había pasado a su papá, pero ninguno le contestó.

El dijo que tuvo que mostrar su identificar de soldado para poder entrar a la emergencia del hospital, donde su padre fue declarado muerto.
“No lo podía creer, fue difícil escuchar que había sido asesinado por esos policías”, agregó el hijo.

Sanabria señaló que creyó que su papá, era lo suficientemente fuerte para sobrevivir, pero no lo logró.

A ambos hijos se les informó falsamente que el fisiculturista había muerto apuñalado a manos de Carvajal, pero la autopsia reveló que fue a causa de los balazos que le dispararon los tres policías.

El abogado también exige que la policía y la ciudad, les digan la verdad a los hijos e hijas de Laureano sobre lo ocurrido ese día.

El Departamento Legal de la ciudad respondió que está revisando la demanda y que ahora, no puede hacer comentarios.


Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: