30 de junio de 2015

Tribunal decidirá este miércoles si devuelve dos apartamentos a Miguel Vargas vinculados al Banco Peravia

El magistrado Teófilo Andújar, juez de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional , conocerá a las 9 de la mañana de este miércoles el recurso de amparo presentado por Miguel Vargas Maldonado, en contra de la Fiscalía del Distrito Nacional para que le devuelva dos propiedades que fueron incautadas en noviembre del 2014 por supuestos vínculos con el Banco Peravia, ambos, según el contrato, adquiridos por un valor de US$250 mil.

El juez decidirá en torno a un recurso de amparo incoado por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con el cual busca que se ordene el levantamiento de las notas de advertencia a los bienes de la empresa General de Galerías Comerciales Mundo Mall, consistente en dos apartamentos.

Con el recurso, Vargas Maldonado, a través de sus abogados Virgilio Pou de Castro y Eliseo Alberto Pérez Perdomo, busca que el registrador de título del Distrito Nacional levante las notas de advertencias al apartamento B-5, quinto y sexto nivel del Condominio Residencial Don Carlos VIII y del A-71 del condominio Torre Veiramar II.

"Pedimos al tribunal que ordene, sin ninguna otra formalidad, el levantamiento puro y simple de las instancia en solicitud de inmovilización de bienes muebles y oposición de transferencia de bienes inmuebles, depositada por ante el Registro Nacional de Titulo del Distrito Nacional", aducen los abogados de Vargas Maldonado.

El dirigente político alega que las notas de advertencias fueron colocadas por ante el Registrador de Titulo por la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, ante un pedimento formulado por ante el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción.

Sostiene los abogados en la instancia que los inmuebles los compró la sociedad General de Galerías Comerciales Mundo Mall, propiedad de Vargas Maldonado, a la empresa Murviel Trading, y esta última la adquirió de José Carlos Bergantiños, quien en una de las querellas interpuestas por el fraude monetario al Banco Peravia figura como miembro del consejo de administración del banco.

Afirman que previo a la compra el presidente del PRD obtuvo una certificación que demostraba que los bienes no tenían impedimento legal.

Nota de Ramón Cruz Benzán
Via listindiario

No hay comentarios: