30 de junio de 2015

Panico en Miami -Wade se va a la agencia libre

Dwyane Wade ha decidido no tomar la opción del Miami Heat para el próximo año, según una fuente. Así que el escolta, que suma 12 temporadas con el equipo miamense se convertirá automáticamente en un agente libre este miércoles.

Se cree que Wade estaba en busca de un acuerdo con un valor promedio de al menos $16 millones en los próximas tres temporadas. 

El Heat había preferido la opción de Wade por la última temporada de su contrato y luego trabajar con el equipo en un nuevo contrato después de la próxima temporada que le daría la flexibilidad al Heat con el tope salarial hacia el período de la agencia libre del 2016, cuando Kevin Durant y Anthony Davis podrían estar disponible.

Este lunes en la mañana, el agente de Luol Deng, le había dicho a ESPNque su cliente permanecería en el Heat tomando una opción por 10.1 millones de dólares para seguir otro año.

El presidente del Heat, Pat Riley, no se refirió a la situación de Wade este lunes durante la conferencia de prensa de la presentación de la décima selección global Justise Winslow, quien fue seleccionado con la esperanza de añadir profundidad en el perímetro detrás de Wade y Deng. Después del draft del jueves, Riley sugirió el equipo trabajaría hacia una resolución con Wade en la agencia libre que le permitiría poner fin a su carrera en Miami.

Miami también se abriría a la agencia libre en busca de volver a firmar lo más rápido posible al armador Goran Dragic, quie es probable reciba un contrato de cinco años y más de $ 90 millones.

Riley disputó la especulación que Wade había dejado el equipo y sabía que se sentía "falta de respeto" por una oferta de 'lowball' con un nuevo contrato. El verano pasado, Wade optó por poner fin a los dos últimos años y $41 millones en su contrato y accedió a uno de dos años y $ 33 millones para ayudar al equipo a la reconstrucción sobre la marcha después de la salida inesperada de LeBron James a la agencia libre.

Ofreciendo a Wade una próxima temporada con significativo aumento podría desencadenar una sanción del impuesto de lujo para el Heat, y un acuerdo a largo plazo en el salario de Wade que limitaría la flexibilidad de la agencia libre del equipo. Wade sigue siendo uno de los escoltas más productivos de la liga cuando está sano, pero se ha perdido 48 partidos en las últimas dos temporadas con persistentes lesiones de rodilla, isquiotibiales y la ingle.

"Todo el mundo en esta organización en los últimos años ha tenido que sacrificar", dijo Riley sobre Wade la semana pasada. "El único jugador que ha tenido que sacrificar [más] en aras de ganar lo ha hecho. Es momento ahora de ponerse a trabajar. Lo respetamos. Lo queremos de vuelta. Lo queremos aquí para el resto de su carrera. Y vamos a tratar de hacer todo lo posible para que eso suceda".

Nota de Ramona Shelburne

No hay comentarios: