30 de junio de 2015

Suprema rechaza inhibición de jueces en caso Félix Bautista

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó este martes la inhibición de sus jueces para conocer el recurso de apelación contra el “No Ha Lugar”, emitido a favor del senador Félix Bautista y otras seis personas acusadas de presunta corrupción y lavado de activos, en perjuicio del Estado.

Durante la audiencia, la Fundación Primero Justicia solicitó por escrito la inhibición de los jueces Frank Soto, Hirohito Reyes y Esther Angelan Casasnova quienes conocen el caso, pedido fue rechazado por carecer de objeto.
Se recuerda el pasado 27 de marzo El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, dictó un auto de "No Ha Lugar" a favor del senador Félix Bautista y otras seis personas, acusadas de corrupción y lavado de activos en contra del Estado.

Declaró la nulidad de la acusación presentada por el procurador Francisco Domínguez Brito y ordenó el levantamiento de cualquier tipo de oposición, nota de advertencia, secuestro o cualquier otra medida.

En esa ocasión el magistrado dijo que el Ministerio Público no ha aportado auditoría que refleje un mal manejo de recursos durante la gestión de Bautista en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, "aspectos sobre los cuales la acusación hace mutis".

No hay comentarios: