12 de junio de 2015

Diputado se amordaza porque no lo dejaron hablar

Durante la solemnidad del acto a la reforma a la Constitución de la República, el diputado del Partido Revolucionario Dominicano, por la provincia La Vega, Elpidio infante, se amordazó la boca con un pañuelo negro, en señal de luto, momentos en que se conocía la segunda lectura a la reforma de la Constitución de la República.

Infante dijo que él tenía el turno número 13 para hacer su disertación frente a los demás asambleístas, pero que no lo dejaron hablar.

La presidenta de la Asamblea Revisora cerró el tiempo determinado para presentar propuestas, luego de que el diputado Víctor Gómez Casanova hiciera la petición, el cual fue aprobado por la mayoría de los asambleístas presentes en el salón.



Los planteamientos de los asambleístas que protagonizaron la 39 modificación a la Constitución de la República, en parte se dedicaron a tirarse “trapos sucios”, olvidando los aspectos jurídicos constitucionales que merecían ser debatidos luego del informe presentado por la Comisión Revisora y de Auditoria y Estilo, la cual presento nuevos transitorios al artículo 124 de la ley 24-15.

Solo ocho diputados solicitaron la palabra, entre ellos: Graciela Fermín, quien destaco el papel de la presidenta del Senado, en su rol de la primera mujer en dirigir la Asamblea Revisora Nacional; Máximo Castro Silverio, quien lamentó que esta será su ultima participación como asambleísta; Nelson Arroyo, quien pronunció un discurso de reflexión a la ética y moral; Pedro Botello, quien hizo alusión a su fallecido líder Joaquín Balaguer; Víctor Gómez Casanova, quien quiso deleitar a los asambleístas con unas palabras de “padre ejemplar y corrector de conductas de los que se vendieron”, entre otros que no dijeron nada para la historia institucional, jurídica y en beneficio de la propia Constitución que se estaba modificando. Los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana no participaron en los debates.

Nelson Arroyo denuncio que la reforma se hace para resolver la necesidad de algunos funcionarios, no para resolver los problemas básicos de la población, no hay tal acuerdo, reitero el asambleísta quien reitero su posición del bloque del Partido Revolucionario Moderno, no participara en su proclamación, porque no será este sábado de júbilo, sino de luto para el PRM.

No hay comentarios: