13 de mayo de 2015

Según encuesta revela Danilo es más querido después de romper con los Vincho

Una encuesta publicada por Acento.com.do y entregada por una fuente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) revela que el 56 de cada 100 ciudadanos y ciudadanas opina que la renuncia de Marino Vinicio Castillo (Vincho), de su hijo Pelegrín Castillo Semán y de los seguidores de su pequeño partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) ha sido positiva para el gobierno del presidente Danilo Medina.

Apenas 18.3% de la población considera que la salida de los Castillo-FNP afectaría negativamente la popularidad de Danilo Medina.

La encuesta resalta que sólo el 34 de cada 100 personas adultas estima que la labor política de “los Vinchos” aporta algún beneficio a la República Dominicana.

Sólo defienden sus intereses personales

El estudio de opinión también registró que para la gran mayoría, 64 de cada 100 ciudadanos y ciudadanas, Vincho Castillo y sus familiares y seguidores sólo defienden sus propios intereses.

Solo el 34% estima que la actividad política de “los Vincho” aporta algún beneficio para la sociedad dominicana en general.

75% apoya modificar la Constitución

La encuesta, que según la peledeísta fue patrocinada por empresarios, indica que 75 de cada hombre y mujer adultos apoya que se reforme la Constitución para permitir que el presidente Danilo Medina pueda repostularse en busca de un segundo mandato para el cuatrienio 2016-2020.

Otro dato que señala la encuesta es que el 49% de la población está convencida de que no será necesario usar recursos públicos para lograr la modificación constitucional y restaurar la reelección presidencial.

No obstante, el 70% de los dominicanos, según la encuesta, apoya que el presidente Danilo Medina “haga lo necesario” para que los congresistas del PLD voten por la aprobación de la reelección.

Valoración de Leonel y de Danilo luego de la decisión del CP del PLD

La encuesta india que el 35% de la población aplaude el papel jugado por Leonel Fernández luego de la decisión del Comité Político de procurar la modificación de la Constitución.

En contraste, el 77 por ciento valora positivamente al presidente Danilo Medina luego de la decisión del Comité Político en torno a la reelección. 

(OJO: Para esta pregunta cada encuestado podía responder sobre su valoración para ambos líderes al mismo tiempo, por eso el porcentaje sobrepasa el 100%).

No hay comentarios: