13 de mayo de 2015

Se presume hay dominicanos en accidente de tren en Filadelfia

Nueva York.- Debido a que cientos de dominicanos abordan el tren Amtrak diariamente para dirigirse a diferentes destinos en los Estados Unidos, se presume que en el aparatoso accidente ferroviario ocurrido este martes a eso de las 9:45 de la noche, donde se reportan varios muertos, más de 140 heridos de los 238 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, figuren algunos criollos entre los lesionados.

Con más de 30 rutas de trenes en EEUU, Amtrak, una Corporación Nacional de Ferrocarriles de Pasajeros, viaja a más de 500 destinos en 46 estados y también llega hasta Canadá, lo que aprovechan millones de pasajeros anualmente, incluyendo decenas de miles de dominicanos, debido a la gran diferencia en precios con un boleto de avión.

El accidente ocurrió cerca de 200 Trigos Lane, la sección de cuatro pistas que se conocen como Frankford Junction en Port Richmond, no muy lejos del puente de Betsy Ross sobre el río Delaware en Filadelfia, cuando el tren, que venía desde Washington DC hacia Nueva York, se descarrilaron ocho vagones cuando intentó pasar por una curva. En ese mismo lugar hubo un accidente en el 1943 que fallecieron 79 pasajeros.

Otro tren Amtrak se estrelló el domingo pasado cuando se dirigía a Nueva Orleans, golpeó un camión en un cruce ferroviario en Amite, matando al conductor del vehículo e hiriendo a dos personas que se encontraban en el interior del tren.

En marzo, al menos 55 personas resultaron heridas cuando un tren de Amtrak chocó con un camión remolque que estaba atrapado en las pistas en Carolina del Norte, además hay que recordar que cuatro personas murieron en 2013 cuando un ingeniero del tren Metro-North se durmió y el tren se descarriló cerca de la estación de Duyvil Spuyten en El Bronx.

La causa del accidente de este martes todavía no ha sido conocida y La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que estaba reuniendo información sobre el caso, y pondrá en marcha un equipo de investigación, que llegará al sitio de la tragedia en la mañana de este miércoles.

Nota de Ramón Mercedes

No hay comentarios: