13 de mayo de 2015

Dos ¨Jetman¨ volaron sobre Dubai a 300 km por hora (Fotos)

Dos "hombres pájaro", uno de ellos "Jetman", rozaron los rascacielos del emirato con un sistema de propulsión y unos trajes especiales con alas que les permitieron alcanzar una velocidad punta de 300 kilómetros por hora.

Yves Rossi ("Jetman"), un expiloto de la Fuerza Area suiza, y el francés Vince Reffet sobrevuelan Dubai con un prototipo formado por un ala equipada con propulsores.

Conocido como 'Jetman', Rossy ha conseguido volar sin controles mecánicos ni instrumentos, con apenas un altímetro y un pequeño acelerador que maneja con las manos.

Este piloto suizo de 54 años diseñó hace tiempo un propulsor de 2,4 metros de envergadura con alas que permite realizar acrobacias y movimientos en el aire nunca antes vistos.

Para su elevación, los "hombres pájaro" utilizaron un helicóptero, ya que estos trajes no cuentan con ningún sistema de reacción.

El "jetpack" fue diseñado y desarrollado por Rossy hace algunos años. Las alas son semirrígidas y están hechas de fibra de carbono con dos motopropulsores similares a los de un avión.

El traje de vuelo pesa casi 55 kg y tiene una envergadura de dos metros. Cuenta con casco y zapatos especiales.

Jetman fue el primer y único hombre en la historia de la aviación que logró volar con alas a propulsión en 2006.

La máquina voladora es clasificada como alas de reacción ya que no cuenta con ningún tipo de sistema para despegar o aterrizar si no es ayudándose de una aeronave para su elevación y de varios paracaídas para el aterrizaje.

Se trata de un registro histórico para la historia de la aviación, lo más cerca que jamás un hombre haya estado de volar como un pájaro.

No hay comentarios: